4.96
(49 Valoraciones)

Primer capítulo

Acerca de este curso

👉 ¿Quieres enganchar al lector desde el comienzo?

Hay CINCO ELEMENTOS que considero indispensables en un primer capítulo para capturar la atención del lector.

Te los explico en este CURSO GRATIS 🤩

¿Empezamos?

Contenido del curso

Cómo escribir el primer capítulo

  • [Convocatoria ABIERTA] Análisis de capítulos
    00:00
  • Los 5 elementos indispensables
    32:50
  • Completar curso
    00:00

Valoraciones y reseñas de estudiantes

5.0
Total 49 Valoraciones
5
47 valoraciones
4
2 valoraciones
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
DI
hace 6 días
Muy buen curso. Me encantó. Muy claro y muy bien explicado. Las preguntas planteadas son desafiantes. Me hicieron dudar de todos mis escritos.
CO
hace 7 días
Me encanto el curso! Aprendí muchas cosas que no sabía. Gracias Nadia :)
DB
hace 1 semana
Como siempre el contenido de Nadia es impecable, sencillo y práctico, te ayuda a enfocarte en lo que realmente necesitás y te motiva a mantenerte escribiendo. Este curso en particular es buenísimo para iniciar, para sentar unas buenas bases para tu historia, super recomendable
AG
hace 2 semanas
Muy interesante!
GM
hace 2 semanas
Acabé con un bloqueo que arrastraba hace mucho tiempo. Realmente es inspirador.
JL
hace 3 semanas
Este me pareció un curso excelente, ya que logra resumir, de manera bastante efectiva, todos esos factores a tener en centa al momento de escribir y corregir el primer capítulo de una novela. Además, el curso cuenta con ejemplos muy prácticos que ayudan a comprender la información y saber cómo debe resultar al momento de ponerlo en práctica, toda la estética está muy cuidada y la profesora hace muy bien su labor explicativa. Lo recomiendo mucho.
LJ
hace 3 semanas
Me parece un curso bastante completo y como siempre, Nadia explica tan claro los elementos para un buen primer capítulo.
Este curso sobre el primer capítulo de mi novela, es un panorama fabuloso a rajatabla sobre lo que debe contener y lo que no. Gracias Nadia, pequeñas luces de todo un contenido, que si sabemos aprovecharlo, serán estrellas brillantes en nuestra novela.
MC
hace 4 semanas
Completo y bien estructurado. Con la información necesaria y precisa, ejemplos fáciles de comprender, lo cual te hace absorber la información a modo de aprendizaje y no memoria. Te motiva a continuar escribiendo y creando, pues te hace entender que todo es un proceso de pasito a pasito, que no necesitas tener todo perfecto, que todo esto es una prueba y error, que estamos para mejorar y en definitiva estos cursos contribuyen a la evolución de cada uno como escritores.
AV
hace 4 semanas
La verdad que usé esto como premisa para escribir mi primer capítulo, sobre todo el enganchar en el primer párrafo y el dejar picando el final para el siguiente capítulo
AR
hace 4 semanas
Gracias, por este curso, me enseño mucho sobre el 1er capítulo, es para mi es lo que más me cuesta. Me ayudo muchisimo
NV
hace 4 semanas
Me sentí muy bien con este curso
Me gusto mucho, estoy realizando una historia de ciencia ficción y me gusto la ficha del final, te ayuda a la organización del primer capitulo. Agradezco mucho tu ayuda Nadia, me ayudo mucho
L
hace 1 mes
Una información clara y útil. Un curso muy recomendado. Gracias, Nadia, por el aporte.
EP
hace 1 mes
Para empezar, fue ameno; si no se genera interés, tampoco aprendizaje y Nadia lo ha logrado. Además de la información (que de por sí es bastante completa), ofrece ejemplos de diferentes géneros literarios y actividades para poner en práctica lo aprendido, junto a consejos generales que hacen falta para que la presión de empezar una novela no nos abrume.
Me gusto mucho el curso, sobre todo las partes donde se habla del protagonista, incluyendo aquellas situaciones, problemas y miedos que le dan vida.
IA
hace 2 meses
Simple de entender, aunque la información es valiosa. Quizá un par de ejemplos más externos a los habituales o diferentes tipos de uso de técnicas narrativas en el primer capítulo. Pero EXCELENTE, LO DISFRUTÉ, ME AYUDÓ.
GP
hace 2 meses
Excelente el curso. Súper fácil de entender con los ejemplos que nos brindas, y la ficha para practicar siempre viene bien. Una genia Nadia.
AB
hace 2 meses
Este curso, como muchas cosas que he visto de Nadia, me dieron buenos tips para mejorar darle la forma que necesitaba. Además, la manera de explicar que tiene hace que sea súper entendible. ¡Felicidades y vamos por más!
N
hace 2 meses
Me gusta que las explicaciones y los ejemplos sean bastante claros y precisos. Gracias por toda la información.