Con SOLO 4 PASOS 😲 vas a poder convertir tu idea en una historia (y hasta poder publicarla). Escribir un libro puede ser complicado, pero las ventajas de escribir una historia corta son muchas. ¿Cómo escribir un cuento corto? 👇
¿Para qué sirven las historias cortas?
👉 No todas las ideas pueden convertirse en historias.
Y una buena manera de testearlas, es creando una historia corta alrededor de ellas. Luego, si te genera curiosidad y entusiasmo, podrías empezar a planear una novela con base en esa historia.
👉 Es una oportunidad para descubrir géneros.
Si eres de escribir solo historias de una temática, esto te daría la posibilidad de probar algo distinto sin tener que comprometerte demasiado con ese proyecto. No tiene por qué ser demasiado largo y lo puedes usar para ver cómo te sientes en ese nuevo género.
¿Cuáles son los elementos de una historia corta?
✅ Elegir una escena en particular.
Tiene que ser una situación importante para los personajes. Y esto es así porque, generalmente, las historias contienen una lección o un tema.
✅ Los personajes.
Dada la corta extensión de una historia corta, lo ideal es que sean pocos (dos o tres).
Información a tener en cuenta:
1) ¿Cuál es su objetivo en la escena?
2) ¿Qué tiene miedo de que suceda en esa escena?
3) ¿Cómo planea solucionar su problema?
✅ La pregunta central
¿Qué se va a resolver en la historia corta?
✅ ¡Escribirla!
Al hacerlo, tener presente que hay que presentar a los protagonistas demostrando cómo son en su vida cotidiana e ir reflejando el miedo que tienen para aumentar los riesgos en la historia.